Polémica por el sueldo del regidor
El ex alcalde de Ponferrada —el socialista Olegario Ramón, que tras perder su cargo está ahora a la espera de alzarse con la presidencia del Consejo Comarcal del Bierzo tras maniobrar políticamente y lograr apartar a su compañero de filas, Gerardo Álvarez Courel— , alentó ayer la polémica sobre el sueldo del nuevo mandatario, el popular Marco Morala. Olegario Ramón convocó a los periodistas para decirles que el Ayuntamiento de Ponferrada gastará 900.000 euros al año en sueldos políticos y cargos de confianza. El PP ha ofrecido al PSOE dedicación retribuida.
Según el PSOE, entre los salarios que se llevarán mañana viernes al pleno de organización, Morala cobrará 75.500 euros brutos anuales.
El actual alcalde fue preguntado sobre el asunto y dijo que hoy se darán las explicaciones pertinentes antes de ratificarse oficialmente en la sesión del viernes. Marco Morala se refirió a las críticas del PSOE sobre su aumento de sueldo y las dedicaciones que se llevarán a pleno y le recordó al anterior regidor, el socialista Olegario Ramón, que «cobró durante cuatro años de las arcas municipales sin trabajar absolutamente nada».
El asunto de los sueldos de los grupos políticos del consistorio de Ponferrada, incluido lo que puedan recibir los socialistas, está en el debate de la calle, expectantes hasta mañana viernes.