Diario de León

Morala sobre los sueldos: «Ramón se perdió un capítulo de Barrio Sésamo»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha aplazado hasta hoy cualquier explicación sobre su sueldo y las asignaciones al resto de concejales, después de que su antecesor en el cargo y actual portavoz de la oposición, Olegario Ramón, le acusara de subir las retribuciones hasta duplicar el gasto en este sentido con respecto al mandato anterior y de ponerse a sí mismo un salario de 75.000 euros. Morala ha asegurado que hoy quedará todo claro en el pleno de organización, que se celebra a partir de las 10.00 horas.

«Vamos a dar todas las explicaciones y todos los número bien dados. En el pleno se detallarán todas las cantidades de una forma que hasta el propio portavoz de la oposición va a ser capaz de comprender. Matemática básica de suma y resta», ironizó Morala, que acusó a Ramón de haberse «precipitado» en su intento por atacar al equipo de gobierno con una supuesta subida salarial. «A lo mejor incluso hay una bajada de sueldo», afirmó.

En todo caso, el alcalde de Ponferrada le dijo al Grupo Municipal Socialista que su sueldo como regidor «se ha fijado por una ley del PSOE, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado», y también culpabilizó a Olegario Ramón de las lagunas que existen respecto a sueldos y dedicaciones, así como personal de confianza, por la falta de un reglamento de organización. Un reglamento que el nuevo equipo de gobierno se ha comprometido a realizar.

Dijo Marco Morala que el portavoz de la posición «se perdió el capítulo de Barrio Sésamo de sumar y resta» y que todo va a quedar meridianamente claro en la sesión plenaria de hoy, eludiendo ayer dar algún tipo de explicación más al respecto y sin saber todavía si el PSOE aceptará o no la media dedicación que hay sobre la mesa.

«En el pleno se dará cuenta puntual de todas las cuestiones económicas. Mientras tanto, la actividad de trabajo de este equipo de gobierno es máxima y en ello seguimos y no nos van a despistar este tipo de cuestiones», concluyó el regidor.

tracking