Un millón de euros para que la Fundación Santa Bárbara ejecute su plan formativo
La subvención de la Junta permitirá realizar 13 acciones y beneficiar a 195 trabajadores
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó, ayer, una subvención directa de 998.550 euros para financiar el Plan de Formación 2023-2025 de la Fundación Santa Bárbara. Responde a un convenio suscrito entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y la citada fundación, que tiene como objetivo la planificación, impartición y financiación de la formación profesional para el empleo que ofrece esta entidad pública.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo es la que, específicamente, financia el Plan de Formación 2023-2025 de la Fundación Santa Bárbara, compuesto por trece acciones de las que se podrán beneficiar 195 trabajadores.
Entre los fines propios de la Fundación Santa Bárbara (La Ribera de Folgoso) está el desarrollo de actividades de interés para la minería de la región en materia de promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación. A estos efectos, se ocupa de la gestión de las escuelas mineras existentes y de su adaptación a las necesidades del sector, con el fin de mejorar la capacitación profesional de los trabajadores que desarrollen o puedan desarrollar en el futuro su actividad profesional en dicho ámbito.
Junto a la minería, la entidad pública extiende su actuación a los sectores de la construcción, en aspectos vinculados a la minería; la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados, los mercados energéticos y otras actividades conexas a la minería, la energía o el medio ambiente.
Para el cumplimiento de estos fines, la Fundación Santa Bárbara se encuentra acreditada e inscrita para impartir formación profesional para el empleo en diversas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas y cuenta con las instalaciones idóneas para este fin.