Juzgan diez años después un contrato de Bembibre
El exalcalde José Manuel Otero comparecerá ante la Audiencia
Diez años después, el caso de la adjudicación de las piscinas de Bembibre va a juicio. La Audiencia provincial sentará en el banquillo a los componentes de la Junta de Gobierno que encabezaba José Manuel Otro en 2013.
El caso que se juzgará se inició con un acuerdo de fecha 11 de abril de 2013 de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, que prorrogó a la empresa Clece el contrato de explotación de residencia de ancianos, la guardería municipal y las piscinas climatizadas, a los que se sumó las piscinas de verano. El equipo que lideraba Otero justificó la inclusión del nuevo servicio por ser éste deficitario generando pérdidas en torno a los 30.000 euros anuales y el Ministerio Fiscal había solicitado el archivo del caso.
Sin embargo, la jueza del número 8 de Ponferrada dictó un auto de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa contra el anterior alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y su junta de gobierno.
El acuerdo inicial de prórroga del convenio fue declarado nulo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León el 3 de noviembre de 2014 y por el TSJ de 15 de abril de 2016. Luego, el portavoz del PSOE, Manuel Ángel Rey, denunció el caso en 2017.