Morala pone en valor a Tvitec en su apuesta por la industria
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, mantuvo ayer una reunión con la dirección de la empresa Tvitec, representada por Javier Prado y Alberto Sutil, que emplea a unos 500 trabajadores en Ponferrada, lo que supone «un modelo de implantación territorial e innovación» para otras empresas en aras de «revitalizar el tejido empresarial ponferradino», según el primer edil.
Morala, que agradeció a Tvitec su «compromiso empresarial» con Ponferrada y con El Bierzo, se refirió a la compañía como «una empresa modélica y puntera en la innovación y la investigación con extraordinario éxito». Un éxito que, según apuntó «se cimenta en el trabajo bien hecho, el talento y la calidad como base de la innovación», así como en «la sostenibilidad» y «una responsabilidad social corporativa que sirve para revertir parte de su éxito empresarial».
En la reunión también se abordaron las necesidades de Ponferrada en materia de reindustrialización, tras periodos «extraordinariamente complejos» provocados por «la desaparición de algunos sectores económicos fundamentales durante décadas para la economía berciana» y con un contexto laboral que desde el Consistorio se «aspira a mejorar con la creación de empleo». En este sentido, se intercambiaron impresiones sobre la necesidad de nuevos proyectos relativos a la reindustrialización, para lo que el regidor asumió «el liderazgo del impulso que en el Ayuntamiento de Ponferrada pueda darse al refuerzo de las empresas ponferradinas».
Morala puso de relieve que el nuevo equipo de Gobierno municipal cree en «la conveniencia de impulsar los proyectos de industrialización de la mano de quienes saben hacerlo bien», como son los empresarios, pero también en colaboración con otras administraciones superiores que puedan aportar ayuda para revitalizar la industria en el Bierzo.