GENERALES EN PONFERRADA
Rueda exige una solución al viaducto y el impulso al Corredor Atlántico
El presidente de Galicia destaca los vínculos con el Bierzo y la necesidad de impulsar las infraestructuras
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha hecho una última llamada al voto el próximo domingo durante su intervención en un mitin del PP en Ponferrada. "Uno, por pereza, puede no ir a votar, pero puede suponer otros cuatro años de Pedro Sánchez", ha advertido durante una intervención, donde ha puesto en valor la capacidad de gestión de Alberto Núñez Feijóo frente a un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez que, por su experiencia, es "vacío y falso", más cuando se enfada.
Rueda, que fue presentado en gallego en el acto, dijo que el Bierzo es "la avanzadilla de Galicia", como lo es la comarca berciana para zonas como Valdeorras antes de exigir que se solucionen problemas comunes como el viaducto del Castro de la A-6 o el Corredor Atlántico, tan importantes para las empresas gallegas y bercianas. "No queremos más que nadie, pero tampoco menos", ha aclarado en su intervención. Sobre la infraestructura que se cayó en Piedrafita, Rueda dijo que es "una vergüenza" que un año después no se conozcan las causas. Y sobre el Corredor Atlántico, desveló que aún no ha podido hablar con el comisariado nombrado por el Ministerio. "Ni me ha cogido el teléfono", dijo. El presidente gallego se mostró convencido de que con Feijóo en La Moncloa se avanzará en el Corredor Atlántico.
Después de poner en valor los acuerdos con Castilla y León, Rueda dijo también que va a ser "muy exigente" con Feijóo si llega a La Moncloa porque sabe cómo trabaja. "Si a Pedro Sánchez le cabrea lo de sanchismo, por algo será", dijo el presidente gallego, que echó en cara al dirigente del PSOE su falta de compromisos y su planteamiento de "primar a unos frente a otros". "Yo sé como trabaja Feijóo, planificando las cosas, sabiendo lo que hace", explicó.
Rueda también tuvo palabras para Antonio Silván, candidato del PP por León que estaba sentado en primera fila.