Cerrar

Santa Cruz reconstruirá su fábrica en el mismo lugar

El empresario con autoridades municipales y autonómicas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Embutidos Santa Cruz podría haber encontrado unas instalaciones temporales para comenzar de nuevo con la producción de embutidos en Astorga. José Antonio Otero, administrador de la empresa cárnica, asegura que están en negociaciones y que barajan un «posible secadero en Astorga». «Aún no podemos decir el lugar exacto», explicaba Otero.

A pesar de agradecer el ofrecimiento de la alcaldesa de Bembibre del matadero municipal, Otero aseguró que «necesitan instalaciones de secado» y que «el espacio ofrecido por el Ayuntamiento no reunía las condiciones para ello». De momento no hay ningún plazo ni ninguna fecha concreta. Otero adelanta que llevan a cabo varias reuniones para que la empresa comience a funcionar de nuevo «lo antes posible».

Mientras tanto, alrededor de veinte empleados continúan en Erte, casi la mitad de los cincuenta empleados totales que trabajan en la empresa de embutidos. Según explicó Otero, en esta situación se encuentran «entre dieciocho y veinte empleados».

Además, Otero dijo que, la ubicación elegida para que la empresa comience a producir lo antes posible, en este caso en Astorga, «es temporal», ya que «la empresa se reconstruirá en el mismo lugar en el que estaba y en el que se produjo el incendio».

Aún no existe ningún plazo cerrado debido a que la empresa está a la espera de financiación para conseguir liquidez para la reconstrucción.

Ya van trece días desde lo ocurrido en la naves de la empresa en la que tan solo quedaron los cimientos debido a un incendio que se llevó treinta años de trabajo y de historia por delante. En los próximos días se confirmará la reubicación temporal de la misma para que la firma cárnica se recupere lo antes posible.

Cargando contenidos...