Cerrar

«Sin la radio no se puede vivir», la frase que define a la locutora

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Quiso hacer suya Marco Morala una frase de Yolanda Ordás que la define como profesional del micrófono —«sin la radio no se puede vivir»— para añadir que «ella no ha deseado vivir sin la radio y los oyentes no han querido disfrutar de la radio sin ella».

Yolanda Ordás comenzó su recorrido en la radio en la que sería conocida como Radio Juventud en junio de 1957. Y sus primera tarea no fue ponerse delante de un micrófono, sino en labores de sincronización en el control técnico. Pero su voz llamó la atención de los directivos de la emisora y dio el salto al otro lado de la pecera. Casada con otro histórico de la radio berciana como fue Ignacio Linares, Yolanda Ordás ha sido durante años la voz de las mañanas de la emisora Onda Bierzo, que fundó junto a su mardio y su amigo el locutor Luis del Olmo. En el año 2000, la familia Linares-Ordás recibió una Antena de Oro por su dedicación a la radio. Y en el año 2002, de nuevo junto a su esposo, recogió la Medalla de Oro de la ciudad de Ponferrada.

Octogenaria, Yolanda Ordás, ha sido pregonera y presentadora de festejos a lo largo de toda la geografía del Bierzo. Este septiembre se la verá de nuevo, esta vez en el balcón de la Casa Consistorial de Ponferrada.