«Es un festival de referencia»
Pedro Halffter destaca la nueva edición con La Traviata de Verdi
Villafranca acogerá la séptima edición del Festival de Núsica desde el 28 de julio hasta el 26 de agosto. Ayer por la mañana, Pedro Halffter, junto con la presidenta del IEB, Patricia Pérez, presentaron el programa, destacando los tres conciertos que se llevarán a cabo en el interior del Castillo de Villafranca. «Presentamos uno de los festivales referentes del verano no solo en Villafranca, sino a nivel nacional» declaró la presidenta del IEB.
La obra que inaugurará el festival el próximo viernes 28 de julio, a las 20 horas, será La Traviata de Verdi, la primera de las dos veces en la que se va a interpretar. La segunda será el día 30 de julio a la misma hora y también en el mismo lugar, en el patio del castillo de Villafranca.
El sábado 29, se estrenará la ópera Klara, composición del mismo Pedro Haftter. Halffter explicó en la presentación que «muchos de lo músicos que participarán en el festival son miembros del conservatorio Cristóbal Halffter», por lo que pretende «conjugar estrellas de primer nivel internacional con el talento que reside en Villafranca y el Bierzo».
El día 4 y 5 de agosto, en la iglesia de San Nicolás, Eduardo Frías interpretará a Chopin, y Pedro Halffter la sonata en sol mayor de Schubert respectivamente. El 11, él mismo interpretará variaciones de Goldberg, de Bach, en homenaje a su madre, Marita Caro. El 13 de agosto será el turno de Eduardo Frías y Vicente Cueva, en la iglesia de San Nicolás, Al igual que Alenxander Hüelshoff el 18 y Jose Manuel Montero junto con Halffter el 19. Para clausurar, el día 25, se representarán la sinfonía lírica en honor a Zamlinsky y el 26, el estreno absoluto de ‘Penelope´s dream’ de Pedro Halffter. Las entradas se podrán adquirir de manera individual para cada concierto por un precio de 12 euros. También existen bonos que incluyen más conciertos con el fin de que salga más económico. El bono para los 9 conciertos, sin incluir La Traviata, tiene un coste de 100 euros. El pasado año, según Halffter, se superaron 5.400 personas.