Retirado otro burro muerto en la carretera del pantano
Una empresa especializada ha retirado, por encargo del Ayuntamiento de Ponferrada, el cadáver de un nuevo burro abandonado en la periferia de la ciudad, en este caso en la carretera del pantano de Bárcena, según informan fuentes municipales.
Se trata del segundo burro muerto que el Ayuntamiento de Ponferrada ha tenido que retirar en estado de descomposición después de que el que apareció a unos quinientos metros del Punto Limpio, en las inmediaciones del barrio de La Placa.
A la espera de saber si puede haber alguna conexión entre los dos sucesos, ambos cadáveres se encontraban en estado de descomposición y las hipótesis apuntan a que alguien los dejó tirados después de acercarlos a la zona en algún vehículo.
El cadáver del primer burro, descubierto por unos ciclistas, apareció en una zona poco frecuentada, más allá de quienes hace deporte en bicicleta, y en una zona donde se sitúa un vertedero ilegal.
Junto a un vertedero ilegal
Suele ser un lugar que, por tratarse de una zona alejada de viviendas, han usado más de una vez para depositar basura o incluso muebles en lugar de llevarlos al Punto Limpio. De hecho, en la fotografía publicada por este periódico el fin de semana se aprecia un viejo sofá del que alguien se ha desprendido.