«Olegario no se preocupó en 4 años por el estado de estas instalaciones»
Roberto Mendo lanzó unas palabras al anterior equipo de gobierno y aprovechó para citar al exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Mendo expresó que «el anterior alcalde manifestó una preocupación por una ampliación del parque del Temple, señalando como un tema especulativo en la Rosaleda, sin mostrar en estos cuatro años ni la más mínima preocupación por el estado de estas instalaciones». Roberto Mendo aseguró igualmente que el daño no se ha producido en un mes y que, «independientemente de la antigüedad del daño, la obligación es preocuparse por él», lanzándole otro recado a Olegario Ramón.
El concejal afirmó que estas instalaciones son su «principal preocupación» y que no quieren entrar a valorar otras gestiones. Además, dijo que si el problema no existiera, significaría que los anteriores gobiernos «se habrían preocupado del tema». Añadió que «si no se ha hecho nada, es ridículo calificar de abandono o dejadez», que para él son «las dos palabras relacionadas con este asunto».
Finalmente, el concejal de Urbanismo insistió en que lo primordial es comprobar el estado de seguridad y hacer las reformas pertinentes.