Ponferrada abre una plataforma turística para vender «experiencias»
Ponferrada se abre a una nueva posibilidad turística desde la plataforma Ponferrada destino (destinoponferrada.com) desde la que el usuario tendrá acceso a 17 experiencias que se han diseñado siguiendo los perfiles del turista actual.
El concejal de Turismo, el bercianista Iván Alonso, presentó la iniciativa con la que pretenden «darle una importancia estratégica al turismo» y donde más de 50 empresas de turismo se han implicado con este proyecto que viene de la anterior concejala Conchi de Vega, a quien Alonso quiso recordar en la presentación.
Jerónimo Fernández, de la empresa de viajes Leontur, reconoció la importancia de la colaboración pública privada en esta iniciativa. «Tenemos el producto y nos queda comercializarlo», dijo. Y es que el objetivo es desestacionalizar el sector”, apuntó, propiciando visitas en los meses y días de menos afluencia.
Lo harán con propuestas realizadas para estar dos días en Ponferrada haciendo distintas actividades. Según Jorge López, de la empresa que realiza el proyecto, Nortelier, la intención es que Ponferrada no sea una ciudad de paso “sino de destino”. En base a ello se proponen iniciativas de enoturismo, destino rural, experiencia romántica, aromática, de aventura, de deporte, de avistamiento de animales, de vinos… a las que se sumarán propuestas para eventos determinados.
Son iniciativas que se pueden variar, pero que se marcan para dos días con precios de entre 50 y 180 euros. «Esperamos un 20% de ocupación más», dijo López. El proyecto se desarrollará a lo largo de un periodo de tres años que comienza ahora.
A la presentación acudieron representantes de muchas de las empresas y pequeños negocios que participan en el proyecto.
Sus impulsores creen que Ponferrada y el Bierzo ofrecen una gran oferta, también para la organización de congresos y reuniones de empresa.