La Diputación invierte 141.000 euros en la sustitución de pontones en carreteras de Bembibre y Toreno
-Permitirán el desagüe de los caudales generados en esos lugares
La Diputación de León invierte 141.175 euros en la sustitución de pontones en las carreteras LE-5312, en Bembibre, y la LE-4236 en Valdelaloba, en el municipio de Toreno. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y el concejal de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, fueron los encargados de recibir las obras.
Las intervenciones consistieron en la sustitución de dos obras de fábrica, con falta de capacidad hidráulica, por dos nuevas infraestructuras que permitirán el desagüe de los caudales generados para un periodo de retorno de 500 años, de acuerdo a las consideraciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
El primer pontón se encuentra en Bembibre, en el cruce con el arroyo Pradoluengo, en el que se ejecutó un nuevo marco de seis metros de luz y tres y medio de altura. También se proyectan dos nuevas aceras en ambos lados de la estructura.
En Toreno el pontón se localiza sobre el arroyo de La Poza. En este caso tiene dos metros de luz por uno y medio de altura.