Cerrar

PROMOCIÓN

Ponferrada inyecta otros 220.000 euros en bonos para ayudar al comercio

La Cámara de Comercio, la Junta y el Ayuntamiento aportan los fondos que estarán en activo desde ahora y hasta finales de este año

Representantes de la Fele, Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Ponferrada, hoy en la firma de la adenda de colaboración. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los clientes del comercio de proximidad de Ponferrada tendrán desde ahora y hasta final de año una segunda campaña de bonos de 5, 20, 40 y 100 euros de compra que podrán gastar para ayudar y animar las ventas de un sector considerado clave en la economía municipal. En total serán otros 220.000 euros que se destinarán de aquí hasta el 31 de diciembre y que vienen dados con el respaldo de la Cámara de Comercio de León, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León, que aporta 65.000 euros. De esta forma, cuando expire este 2023 se habrán destinado 440.000 euros a esta campaña de incentivo comercial, en la que salen ganando los consumidores y los propios comerciantes.

Esta campaña era firmada hoy en el consistorio ponferradino —en modo de adenda— entre el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, junto con el presidente de la Fele, Javier Morán, y los concejales de Comercio, David Pacios, y el de  Hacienda, Luis Antonio Moreno.

El alcalde de Ponferrada se mostró convencido de que esta ayuda  ayudará al comercio local, necesitado tras conocerse el declive por una serie de circunstancias de todos conocidas, que viene arrastrando desde las diferentes crisis económicas y a la que se unió la pandemia, y que ahora se intenta remontar con nuevas iniciativas. Morala, sin dar más detalles, adelantó que están ya trabajado en crear una herramienta en línea, aprovechando las ventajas de Internet para colaborar e impulsar la digitalización del comercio de Ponferrada. El mandatario municipal destacó que es muy importante apoyar al comercio local, puesto que supone un pilar destacado de la economía local y de la imagen que proyecta una ciudad en todos sus ámbitos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que ellos están a disposición de todos los ayuntamientos para echar una mano y en definitiva ayudar a generar riqueza con el apoyo a la creación de nuevas empresas y comercios, que dan empleo.

Sobre la campaña de bonos Vega destacó que viene bien a todos, a comerciantes y a consumidores, que a su vez mantienen o crean  nuevos empleos. El presidente de la Cámara recordó que que cuentan en la capital berciana con unas oficinas perfectamente equipadas para ayudar y asesorar a quien quiera poner en marcha proyectos o iniciativas emprendedoras.

«Lo hacemos con ilusión y procuramos hacerlo bien», resumía  Javier Vega dirigiéndose a los periodistas en presencia del alcalde, responsable de la Fele y concejales que se encargan del área de Comercio y Hacienda.