Vuelven las ferias de productos del Bierzo
Balboa, Cueto y el Puente de Domingo Flórez llevarán a cabo la iniciativa ‘Apostando por el Bierzo, Naturalmente’ mediante tres ferias en los distinto municipios. El domingo 6 de agosto se celebrará en Balboa una de las ferias en horario de mañana, desde las 10:30 hasta las 14:30.
Una semana más tarde, el domingo 13, se celebrará en el Puente de Domingo Flórez otra de las ferias, esta vez en horario de tarde, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Esta feria coincide con las fiestas del municipio, en honor a la Asunción y a San Roque.
El objetivo de este horario de tarde, según el presidente del Consejo Comarcal, es «que asista el mayor número de personas posibles». Finalmente, el domingo 20 de agosto, se celebrará la última de las tres ferias en Cueto, coincidiendo con las fiestas del pueblo. Esta vez, en horario de mañana, de 10:30 a 14:30.
En la presentación del proyecto, el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, destacó que participarán entorno a 30 expositores, y que con los tres municipios participantes este año, ya son 20 municipios de la comarca los que han acogido la iniciativa sin repetirse. También explicó que habrá la posibilidad de adquirir unos bonos con un coste de 5 euros, de los que se pagan 2,5 y el resto lo abonará tanto el Consejo como los ayuntamientos en los que se realice la feria. Existen 300 bonos, cada entidad pagará la mitad de ellos.
Además, se sorteará una cesta con diferentes productos del Bierzo. Los tickets se podrán adquirir a en los distinto expositores que se encuentren en las ferias. Por otro lado, Olegario Ramón animó a los habitantes a participar y agradeció a las entidades colaboradoras.
El técnico de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, aseguró que «éste, es un proyecto fundamental para mantener al sector agroalimentario», y que para los pequeños productores y la gente que está empezando es «una oportunidad única para darse a conocer». Linares incidió en que es muy importante deslocalizar de los grandes núcleos para darle visibilidad a los productores de los pueblos. Además, reivindicó más esfuerzo a nivel institucional para dar a conocer y sacar más partido a los productos de la comarca.