Diario de León

El PP alerta del peligro de perder el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Rivas escribe a Unicef para que Ponferrada lo renueve ante la «desidia» socialista

Cartel con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia en la entrada a Ponferrada por Montearenas. AFB

Cartel con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia en la entrada a Ponferrada por Montearenas. AFB

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La declaración de Ponferrada como Ciudad Amiga de la Infancia que Unicef le concedió a la capital del Bierzo está en peligro. Al menos así lo cree el actual equipo de gobierno de Marco Morala, que ha escrito al organismo que vela por la protección de los niños y las niñas en todo el planeta para pedirle una prórroga de los trámites para renovarla «ante la desidia», afirma la concejala de Bienestar Soicla, Alexandra Rivas, en una nota, del anterior equipo de gobierno.

«Es una muestra más de la inoperancia y la desidia del anterior equipo de gobierno» , manifestó Rivas, de nuevo molesta con lo que los populares se han encontrado en el Ayuntamiento. «Serán innumerables los marrones que Olegario Ramón haya dejado en distintas áreas. Este no será uno muy nocivo para la actividad muncipal ordinaria, pero es muy elocuente y muy ilustrativo del nivel de abandono que caracterizó su gestión», añade.

En el PP sigue doliendo que Ramón se negara, afirman, a realizar un traspaso de poderes. «Ahora debemos corregir todos los retrasos que dejaron al final del mandato anterior, y, por eso, nos hemos puesto en contacto con Unicef» para explicar la situación, explicó en una nota de prensa.

Trámites complejos

Los trámites son complejos porque afectan a varias áreas municipales y muchos funcionarios están de vacaciones estos días, de ahí que Rivas haya pedido una prórroga a Unicef para recalcar «la plena voluntad política» del equipo de gobierno a renovar la declaración, para evitar intoxicaciones y tergiversaciones intencionadas de los concejales socialistas». La edil insistió en que los funcionarios en servicio «están procediendo a realizar los trámites no hechos desde agosto de 2022, pero necesitan algunas semanas».

Reconocimiento formal

La edil valoró la importancia que tiene la declaración de Unicef. «La intención de este equipo de Gobierno es renovar ese sello», afirmó. «Aunque se trate de un reconocimiento formal, que no facilita acceso a subvenciones o genera sinergias de trabajo municipal y con las asociaciones sociales, es algo realmente simbólico».

Rivas añadió que los servicios sociales del Ayuntamiento continuarán con sus trabajo en las áreas de intervención con la infancia, al margen del proceso de renovación de la declaración,, y arremetió una vez más contra los socialistas porque, a pesar su carácter simbólico «se quiere obtener dicha renovación, que no les debía de parecer relevante a los anteriores gestores municipales, a la vista de la inoperancia durante el último año de mandato para lograrla.

tracking