Rescatan a una persona enferma perdida en Corullón y a un senderista en Noceda
La Guardia Civil localizÓ en las inmediaciones de Corullón a una persona con problemas de salud, cuya desaparición se había denunciado horas antes en el Puesto de Villafranca del Bierzo.Por ello, se articuló un dispositivo en que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil auxiliadas por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, lo que dio como resultado la localización de esa persona en la orilla del río Burbia.
La perssona se encontraba consciente pero desorientada, por lo que fue traslada al centro de salud de Villafranca del Bierzo.
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil también rescataron el pasado lunes a un senderista que se encontraba lesionado en la ruta de las Fuentes Medicinales de Noceda. A las 16.30 horas se recibe aviso del 112 en el COS de la Guardia Civil de León, por lo que se establece un dispositivo de localización.
Por lo abrupto del terreno, este se realiza por componentes de la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la localidad de Fabero, en motocicletas todo terreno, teniendo que hacer parte del recorrido a pie.
Una vez localizada a la persona, comprueban que se encuentra consciente, con cortes y golpes en piernas y brazos, producto de una caída, por lo que es trasladado a la localidad de Noceda del Bierzo en donde le esperaba una ambulancia para su posterior traslado al hospital del Bierzo en Ponferrada.