Diario de León

El IEB convoca a los socios por la crisis del Aula Arqueológica

Asamblea extraordinaria el próximo 31 de agosto en Ponferrada

El Aula Arqueológica, después de su cierre. ANA F. BARREDO

El Aula Arqueológica, después de su cierre. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación económica en la uqe se encuentra el Instituto de Estudios Bercianos debido al déficit acumulado por la gestión del Aula Arqueológica de Las Médulas será el tema que centrará la asamblea extraordinaria que el Instituto de Estudios Bercianos ha convocado para el próximo 31 de agosto, a partir de las 11.00 horas en primera convocatoria, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada.

El IEB ya está comunicando a los socios a convocatoria de la asamblea extraordinaria que demandaban los trabajadores del Aula Arqueológica, cerrada desde comienzos de agosto después de que la asociación cultural decidiera entregarla a su propietario, la Junta de Castilla y León, ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos de personal y energía que genera. A la espera de saber si la Fundación Las Médulas, institución dependiente de la Junta que se va a encargar de la gestión única del paraje declarado Patrimonio de la Humanidad, subroga al personal del Aula y se hace cargo además de la deuda acumulada, la asamblea también servirá para que la presidenta, Patricia Pérez Bruzos informe de las gestiones que ha llevado a cabo y ofrezca propuestas de solución. Pérez Bruzos ya adelantaba a Radio Bierzo que el IEB acumula una deuda de 129.000 euros hasta el año 2022 y la Fundación Las Médulas recibirá estos días un informe de la asociación.

El IEB se encarga de la gestión del Aula Arqueológica, por encomienda de la Junta, desde 1998. La dirección de la asociación, sin embargo, ha resaltado que al día de hoy no hay ningún convenio actualizado que establezca la delegación de la gestión.

La intención del IEB es que la Fundación Las Médulas se haga cargo del Aula al asumir la gestión única del paraje. Los trabajadores, a los que se les adeuda hasta seis meses de sueldo, han aplazado la convocatoria de huelga mientras se decide su futuro.

tracking