Cerrar

TRADICIONES ADAPTADAS

Un magosto en pleno agosto

Muchos de los que veranean en Faro solo puede volver al pueblo en verano y como a estas alturas del año no hay castañas que comer, los vecinos las congelan en otoño para asarlas cuando el sol aprieta

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Faro, un pueblo perteneciente el Ayuntamiento de Peranzanes, en el valle de Fornela, no se andan con zarandajas y si quieren comer castañas asadas en pleno agosto, las comen. Y así lo han hecho estos días, organizando un magosto con más de 30 grados al sol.

La población de esta pequeña localidad berciana se multiplica en verano hasta superar las 200 personas. Muchos de los que llegan de fuera solo pueden hacerlo en agosto y dado que este no es tiempo de castañas, los vecinos las congelan recién recogidas ya en otoño para que haya que comer cuando pueden los veraneantes. Y en la plaza de pueblo, donde está el bar, se juntan todos para disfrutar de uno de los manjares más característicos del valle.

El magosto está especialmente pensado para quienes vienen de fuera. DL

El magosto se ha convertido en una tradición veraniega en Faro, un motivo de disfrute vecinal y la excusa perfecta para reunirse y echar la tarde. Así se hace pueblo en Fornela. Esta vez fueron más de una veintena las personas que se sentaron a la mesa para degustar dos tambores de castañas recién asadas. Allí solo quedaron las cáscaras a a poco más de dos meses de que vuelva a caer el fruto. 

Asaron dos tambores de castañas. DL

 

Cargando contenidos...