La Feria del Ajo de San Miguel reúne 160 puestos
La pedánea anuncia una ampliación para el año que viene y el profesor Rubén Barbera, mejor maestro de Infantil de España, pregona el ferial
El olor del ajo se extendió este domingo por las calles de San Miguel de las Dueñas en una nueva edición de su popular feria. Hasta 160 puestos, 55 de ellos de vendedores de ajo venidos de toda España y el resto de artesanía en cerámica y madera y de otros productos como la miel, la cerveza, los embutidos o la fruta, ocuparon durante la mañana la población en el día grande de sus fiestas estivales, antes de que la no menos popular orquesta gallega París de Noia, terminara por todo lo alto las celebraciones durante la noche y la madrugada.
El ajo volvió a ser el rey en San Miguel. Y su pregonero fue Rubén Barbera, elegido Mejor Profesor de Infantil de España, que animó a extender la feria en nuevas ediciones debido al éxito de participación. Algo que la alcaldesa pedánea de San Miguel, Ana Beatriz Marcos, también adelanto; el próximo año, los puestos ocuparán dos años más para dar cabida a todos. «Hay gente que quiere venir y no hay sitio», explicó la pedánea durante un paseo con el mantenedor por la fiera.
Quién también se acercó a la feria fue el alcalde de Congosto y parlamentario nacional del PP, Jorge García, que estuvo acompañado también por la diputada popular Silvia Franco. El senador y la diputada, informó el PP en una nota, quisieron aprovechar la visita «para mostrar su defensa de las tradiciones en el medio rural». Los dos visitaron también la exposición de costura y ganchillo de las mujeres de San Miguel instalada en la Casa del Pueblo.