INCENDIOS FORESTALES
Un rayo causa un incendio de nivel uno en Busmayor que moviliza medios aéreos de Galicia y Asturias
El fuego sigue activo este miércoles y ha obligado a trabajar durante toda la noche a las brigadas
La caída de un rayo sobre las 18.30 horas del martes en Busmayor (Barjas) ha obligado a los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León a trabajar durante toda la noche en su extinción. La Junta de Castilla y León ha declarado este miércoles el nivel uno de alerta después de que los trabajos para sofocarlos se han prolongado durante más de doce horas. Fuentes de la extinción descartan que haya peligro para la población y para el popular hayedo de Busmayor.
El incendio sigue activo a media mañana de este miércoles y moviliza a medios aéreos procedentes de las comunidades vecinas del Principado de Asturias y Galicia. Trabajan en la zona los helicópteros de Rabanal, Cueto, Camposagrado y Galicia y otro procedente de Ibias (Asturias). Juntos a las cinco cuadrillas de tierra dos brigadas helitransportadas, una de ellas de Galicia, y tres camiones autobomba, dos de ellos de Galicia, según informa la Junta de Castilla y León.
Los primeros medios aéreos ya trabajaron en la tarde del martes en la zona, pero tuvieron que retirarse al caer la noche y dejar al personal de tierra en la zona. A la espera de conocer la perimetración de la zona quemada, se trata de uno de los incendios más graves de este verano en el Bierzo, que hasta ahora se había salvado de la oleada de fuegos que ya había sufrido el año pasado a estas alturas.