Un detenido por amenazar a la Policía y otro por conducción temeraria
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo a un hombre de 36 que fue interceptado, este sábado, en la Avenida de Valdés de la capital berciana conduciendo de forma temeraria. La patrulla inició una persecución por las calles de la ciudad para intentar detenerlo, ya que estaba poniendo en peligro al resto de vehículos y peatones. Una vez interceptado, el hombre agredió a varios agentes, y causó lesiones a dos de ellos. Una vez reducido, fue detenido, según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada.
Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención, el pasado domingo, de un varón de 49 años, tras ser alertados por los clientes de un bar, de que estaba insultando y amenazando a la camarera, negándose a abonar lo consumido.
A la llegada de los agentes, le conminaron a que depusiera su actitud y abonara lo consumido. En todo momento, se negó a ello, insultando a los agentes y amenazándolos de muerte. Acto seguido, intentó agredir a uno de los policías, por lo que fue detenido también, según informó el Ayuntamiento.
Por otro lado, la Policía Municipal de Ponferrada ha recogido en su balance de actuaciones de fin de semana una decena de denuncias por consumir alcohol en la vía pública, una por orinar en la calle y dos a sendos locales por no respetar el horario de cierre establecido. Además, los agentes instruyeron diligencias judiciales por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, y dos diligencias judiciales más por conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante los días 26 y 27 de agosto, los policías atendieron un total de cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
Además, incluyeron 35 denuncias de tráfico, diez servicios realizados con la grúa y 77 controles de alcoholemia realizados, tres de ellos con resultado positivo.
En cuanto a incidentes sanitarios se atendieron tres de diversa consideración.