Diario de León

Aprobados 2,3 millones para obras en colegios y calles

CB critica la actitud de Ramón cuando eran gobierno y ahora oposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada formado por PP y CB sacó ayer adelante 2,3 millones de remanentes para varias obras en la ciudad con el apoyo de Vox. El PSOE se abstuvo después de un duro cruce de acusaciones entre el portavoz bercianista y primer teniente de alcalde, Iván Alonso, y el exregidor y portavoz socialista Olegario Ramón.

Más de 1,2 millones irán destinados a asfaltado de calles y arreglo de aceras. El resto se reparten entre la adquisición de vehículos para brigadas (40.000 euros), la cubierta del colegio de Flores del Sil (200.000 euros), una nueva caldera para el colegio San Antonio, la nueva fachada de El Toralín y diversas actuaciones más.

Además, se incluye una partida de 119.274 euros para pagar gastos jurídicos «heredados del anterior gobierno municipal» y la inversión de 96.000 euros en amortización de deuda.

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, defendió las actuaciones en marcha para mejorar las infraestructuras de la ciudad. «Son obras fundamentales y urgentes», señaló en una larga exposición a la hora de defender las obras llevadas a Pleno.

Iván Alonso entró de lleno en el debate aludiendo antes a la demolición de las torres y una de las chimeneas de Compostilla, por las que «felicitó» irónicamente al anterior alcalde, Olegario Ramón. Sobre las obras, recordó que CB siempre apoyará actuaciones «en favor de los más desfavorecidos», como las que se aprobaban para instalaciones educativas y sociales.

Y no se quedó ahí. También acusó a Ramón de «quitarle» el puesto a Gerardo Álvarez Courel como presidente del Consejo Comarcal y su actitud cuando gobernaban juntos.

Ramón, que fue llamado al orden por el alcalde cuando no tenía el uso de la palabra, criticó el «blanqueamiento» de obras, ya que varias son, en su opinión, de la Junta de Castilla y León y a Alonso le acusó de ser el responsable «de la voladura de CB».

Vox, por su parte, dio su apoyo a las actuaciones porque mejorarán la ciudad. Morala sólo intervino al final para recordar al PSOE «todo lo que iban a hacer y todo lo que no han hecho».

tracking