Diario de León

El comité de Ponferrada ultima protestas con otros centros de Teleperformance

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del centro de la empresa Teleperformance de Ponferrada, para el que la compañía ha anunciado 158 de los 310 despidos que prevé en el Expediente de Regulación de Empleo planteado para varias provincias, iniciará en breve movilizaciones con el objetivo de impedirlo.

«Tenemos un mes para buscar alternativas a los despidos. No valoramos cuestiones como las condiciones de los despidos sino la manera de poder evitarlos», señaló a Ical la presidenta del comité de empresa, Yerai Vidal, quien detalló que las convocatorias de concentraciones, paros o huelgas se llevarán a cabo de manera conjunta con el resto de centros afectados, e incluso se contará con el apoyo de alguno que no lo está, como es el caso de Cantabria.

La reunión del comité celebrada ayer por la tarde sirvió también para constatar la unidad sindical de cara al calendario de acciones que se concretará cuando se celebren las reuniones previstas en el resto de ciudades. Vidal quiso dejar constancia de que la compañía todavía no ha aportado la documentación requerida por los representantes de los trabajadores.

La empresa Teleperformance pretende despedir a un total de 158 trabajadores en su centro de trabajo de Ponferrada, según las cifras desveladas el pasado lunes por las compañía en reunión con el comité de empresa. El Bierzo será el centro más afectado por el despido colectivo, que en toda España afectará a 310 trabajadores.

El despido afectará a los empleados de los servicios Vodafone Tú a Tú, Vodafone Portabilidad, Vodafone Gallego y Netflix, además de agentes y personal de estructura. Según la documentación aportada, en Sevilla se despedirá a 110 personas, en Coruña 38 y en Madrid 4. Son los primeros detalles que se ofrecen ya que las partes siguen reunidas en Madrid.

Todas las instituciones bercianas han mostrado su apoyo a los trabajadores. Desde el sindicato CGT, mayoritario en el centro de trabajo de Ponferrada, señalaron que lucharán ya que «no sobra nadie. Tenemos un mes de negociaciones por delante para buscar soluciones ante el despido colectivo que pretende la empresa».

tracking