Diario de León

El arte urbano como bandera vital

Ulrich Bombaclack ha convertido el grafiti desde el Bierzo en una historia de superación

Ulrich Bombaclack, en una imagen reciente. DL

Ulrich Bombaclack, en una imagen reciente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ulrich Bombaclack no es un nombre y un apellido muy bercianos, a priori, pero así se llama el protagonista de esta historia de superación. Ulrich Bombaclack plasma su arte sobre cualquier plano en el que se pueda pintar. Nació hace 47 años en la ciudad de München (Alemania); y en sus primeros años de vida fue diagnosticado con síndrome de Asperger. Refugiado en la soledad de una habitación durante una etapa vital inicial, encontró en la pintura su verdadero camino vital.

Cuenta Ulrich que en poco tiempo empezó a destacar haciendo trazos tan realistas que pensaban que eran hechos por un adulto. En el año 1978 fue adoptado por una familia berciana y apareció tímidamente por estos lares con pocas ganas de estudiar, pero muchas de descubrir un nuevo mundo que le acogió con los brazos abiertos. Y así arrancó su historia de superación.

«Mi llegada al Bierzo fue muy positiva; me hice un grupo de amigos que también les gustaba esto y comencé a hacer graffitis, que, por cierto, nada tiene nada que ver con el street art que se hace actualmente», comenta.

Dos de las obras de este artista afincado en el Bierzo desde hace años. DL

Dos de las obras de este artista afincado en el Bierzo desde hace años. DL

Dominante de todos los estilos -hiperrealismo, 3d, lettering, carboncillo, tintas, spray, óleos, aerógrafo y pastel, se ha convertido en vanguardia con sello propilo, gracias también a un equipo de profesionales de primera línea a nivel nacional tales como Robe de LSS Valencia y Lufo, de Alicante, que le acompañan cuando la magnitud del trabajo lo requiere.

«¡Si es qué mi vida es dibujar! Cuando llego a mi casa después de trabajar en alguna de mis obras, pues hago un retrato a carboncillo; a veces de madrugada, si no puedo dormir, enciendo un cigarro, destapo mis acrílicos y me pongo a pintar». Actualmente hace trabajos para instituciones públicas, empresas de renombre y clientes particulares. Para los que quieran curiosear sus obras o deseen contratarlo: su Facebook es Ulrich Bombaclack y su Instagram Ulrichbombaclack.

El arte es siempre superación; con Ulrich se demuestra. Entre sus obras, figuran las instalaciones de Vallelongo en Ocero.

tracking