Muere un piloto de parapente al despegar en la zona del pico Gistredo
Tragedia en las montañas del Bierzo, en un lugar muy frecuentado por montañeros, que en ocasiones también aprovechan para el vuelo libre en ala delta o, cada vez más optan por el parapente.
En este caso, el piloto de un parapente, un hombre de unos 60 años de edad, fallecía el pasado miércoles a última hora de la jornada al sufrir una caída tras despegar en la zona de vuelo del pico Gistredo, en el municipio de Noceda del Bierzo.
El suceso se registraba minutos antes de las 20.09 horas del pasado miñercoles 13 de septiembre, según informaba en la pasada jornada el parte del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Una llamada solicitó asistencia para el piloto y añadió que el herido se encontraba inconsciente y probablemente fallecido.
El servicio de emergencias del 1-1-2 avisó de este accidente a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.
Finalmente, en el lugar del suceso los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del piloto accidentado.