Ponferrada pide por escrito a los bares que mantengan limpias las terrazas
El alcalde recuerda que la ordenanza contempla sanciones
El Ayuntamiento de Ponferrada ha enviado a bares y cafeterías de la ciudad una nueva circular en la que emplaza al sector hostelero a mantener limpias las terrazas y prevenir que se tiren colillas en la vía pública. La misiva que ya han recibido varios hosteleros recuerda la ordenanza reguladora que está en vigor y solicita la colaboración de estos profesionales para que las calles se mantengan limpias con el objetivo de beneficiar el turismo.
Una vez enviadas las cartas y tras un período de información, si los hosteleros de la capital berciana incumplen la norma, empezarán las multas; aunque ese no es el fin últimos, aseguró ayer el alcalde, Marco Morala, que durante su participación en un acto en San Andrés de Montejos, insistió que la circular remitida es un «recordatorio». «El objetivo no es sancionar, sino conseguir la colaboración de los hosteleros para que Ponferrada luzca más limpia, porque eso es un beneficio para el turismo y la ciudad», afirmó el regidor ponferradino.
En la pedanía de San Andrés de Montejos, Marco Morala y una amplia representación de la corporación municipal asistieron a la celebración del día grande de las fiestas del Cristo. Allí, el alcalde destacó el carácter reivindicativo del pedáneo, el bercianista Víctor Franco, y anunció varias obras en esta entidad local menor por un importe cercano a los cien mil euros.
Entre las actuaciones previtas en esta pedanía están la mejora de la iluminación en la zona del Chicón, para lo que se ha previsto una inversión de 25.000 euros, y la cubrición del patio del colegio, en lo que se invertirá un presupuesto cercano a los 70.000 euros.