Cerrar

Ismael Álvarez: «El libro tiene pruebas irrefutables de mi condena injusta»

Arcadi Espada arremete contra el feminismo que coarta libertades y el abogado Luis Rodríguez Ramos habla de injusticia

El periodista Arcadi Espada, el autor del libro Ismael Álvarez y el que fue su abogado Luis Rodríguez Ramos ante el libro. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ismael Álvarez, el ex alcalde de Ponferrada, demostró ayer que su historia mantiene tirón mediático y cuenta con apoyo popular. Con el salón del Ponferrada Park a rebosar, con 300 sillas ocupadas y gente de pie, Álvarez presentó su libro Escrito queda , en el que, además de sus orígenes y ambiciones políticas por mejorar su municipio, plasma y ahonda en los entresijos del Caso Nevenka , su concejala de Hacienda, Nevenka Fernández, que a comienzos de siglo lo denunció por acoso sexual después de finalizar la relación sentimental.

Acompañado por el periodista y amigo, Arcadi Espada, y por el que fue su abogado en el juicio en el TSJ de Burgos y catedrático de Derecho Penal de la Complutense, Luis Rodríguez Ramos, el autor del libro pronunció varias frases de titular.

Ismael Álvarez dijo: «El poder y el dinero pueden fabricar una falsa verdad»; «Cuando estás abajo no viene nadie de arriba»; «En este libro encontrarán datos sobre mi inocencia, el libro tiene pruebas irrefutables de mi condena injusta»; «Tuve mala suerte por ser castigado sin razón y sin sentido»; «Cuando me enteré que (Nevenka) se querellaba contra mí, no podía creerlo; no entendía el vuelco desde que se fue del Ayuntamiento hasta el momento de su denuncia»; «Até cabos y descubrí la trama, que está explicada en este libro».

«Maniobras» de Zapatero

Ismael Álvarez fue más allá y además de decir del magistrado De Pedro que le condenó, que «estaba obligado a hacer Justicia y no la hizo», frente a la absolución del ponente de la misma sentencia que no lo inhabilitó para cargo público, el ex alcalde se refirió al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. De Zapatero dijo que «con los terroristas de ETA llegó a declarar que desde que dejaron de matar quedaban habilitados para ejercer cargos y, a mí, Zapatero no me dejó volver a Ponferrada a cargo político y maniobró todo lo que pudo».

Después de enseñar los textos manuscritos que demuestran que el libro lo escribió el propio Ismael Álvarez, éste anunciaba que con esta publicación «no pone un punto y seguido; hoy ponemos un punto y aparte». «Sabemos que los mismos de siempre van a continuar intentando devorarme», pronosticó. Y así, después de confesar que han sufrido mucho, Álvarez prometió a su familia lo siguiente: «Vamos a intentar, a partir de hoy, ser felices al margen de tanto despropósito». El público se puso en pie y le aplaudió efusivo.

Arcadi Espada hizo un esbozo del proceso del caso Nevenka y lo que hubo detrás. Llegó a la convicción de que Ismael Álvarez fue condenado «por la desidia, pereza, vagancia y cobardía moral de los jueces». Cargó contra el libro de Juan José Millás como «basura literaria y moral» y dijo que la protesta feminista de la calle (ayer, menos de veinte personas) no debía de dejarse pasar como «anécdota», dado que «está en juego la libertad».

El abogado Rodríguez Ramos espera que «la historia dé la razón a Ismael y se vea que hay un error judicial» de Justicia fallida. "Es un libro para que de una vez por todas se conozca la verdad", manifestó el letrado, al tiempo que también relató los entresijos que hubo entorno al juicio. "En mi larga historia como abogado sólo he conocido tres errores judiciales. El más sangrante, el que más daño me ha hecho y que me ha revelado es este supuesto", destacó, en alusión al caso de defensa de Ismael Álvarez. "Me dijeron que era una condena anunciada", resumió, al tiempo que esperaba "que la historia dé la razón a Ismael Álvarez y se vea que hay un error judicial".

Cargando contenidos...