Diario de León

El rector al que todos reconocen y aplauden

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si hay algo en lo que todos coinciden, dentro y fuera de la Universidad de León, es que la supervivencia del Campus de Ponferrada ha sido posible gracias al actual rector. Cuando asumió la encomienda hace algo más de siete años, Juan Francisco García Marín se encontró con un campus desvalijado y, prácticamente, en fase de retirada. «Había dos posibilidades: cerrarlo o echar para adelante, que se podía y se tenía que hacer. Había que hacerlo en condiciones y se ha hecho», defendió Marín.

«Sensibilidad, sentido común, inteligencia y visión» fueron los atributos que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó ayer del rector. «Nos ha permitido no solo mantener y consolidar el Campus, sino también hacerlo crecer y tener unas perspectivas de futuro que eran inimaginables en el momento en el que él accedió al rectorado», añadió el regidor, insistiendo en mostrar la gratitud y confiando en que la línea trazada sea continuista con el equipo rectoral que suceda al de Marín.

«Debemos reconocer la labor y el compromiso real de Juan Francisco García Marín y su equipo. Creo que hay gente que sin ser del Bierzo ejercen más de bercianos que muchos de nosotros y al rector lo considero un buen berciano de La Rioja», aseguró también el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. Y del mismo modo habló el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que también participó en el acto de apertura del año académico en el Campus de Ponferrada.

«Esta campus cada día va a más y eso hay que reconocérselo al equipo de gobierno de la Universidad de León, capitaneado por Juan Francisco García Marín. Creo que es merecido que, por parte de las autoridades y las instituciones que representamos a esta comarca y a la provincia, estemos presentes en este acto para apoyar y agradecer la labor realizada durante todos estos años», afirmó el presidente provincial.

tracking