Roban las ventanas de la residencia de mayores de Peranzanes
Faltan prácticamente la mitad de las 40 que se instalaron hace algo más de dos meses en un edificio en obras que empezó a construirse hace doce años
El Ayuntamiento de Peranzanes ha denunciado ante la Guardia Civil el robo hasta 18 ventanas de la residencia para personas mayores que se está construyendo en el municipio. Se instaron 40 hace algo más de tres meses y alguien se llevó prácticamente la mitad la pasada madrugada.
Fue un trabajador municipal el que se percató de que faltaban las ventanas, que ya habían sido colocadas en sus respectivos huecos, esta misma mañana en una ronda habitual por la zona. La alcaldesa, Henar García, no oculta su perplejidad por tal hecho y confía en que se identifique y localice al autor o autores. De hecho, los vecinos han compartido ya las imágenes del edificio sin ventanas en redes sociales para que se conozca la noticia y se pueda frenar cualquier intento de venta del material robado, si esa es la intención de quien lo hizo.
Las obras de la residencia de ancianos de Peranzanes, ubicada a la entrada del pueblo del mismo nombre, comenzaron hace ya doce años, pero la falta del respaldo firme de alguna administración ha impedido su ejecución en tiempo y forma. El Ayuntamiento lleva años dedicando parte de los planes provinciales de obras para ir haciendo cosas, pero el proyecto se ha eternizado. La última actuación, precisamente, fue la instalación de las ventanas para evitar que la humedad y el agua siguieran dañando la estructura ya levantada del inmueble. Se invirtieron más de 40.000 euros.
Además de lamentar el hecho, la alcaldesa de Peranzanes ha aprovechado la circunstancia para pedir el apoyo de la Junta de Castilla y León. Asegura no entender por qué nunca se ha vinculado a este proyecto para el Valle de Fornela. "Le pedimos que nos eche una mano para poder terminar la residencia. Nunca ha apoyado el proyecto y el Ayuntamiento hace lo que puede con los fondos que van llegando", afirmó.