Diario de León

El Ere de Teleformance se cierra con 141 despidos, 105 bajas voluntarias

Ponferrada es el centro más afectado en España sin que la empresa aceptara una mediación

Protesta a las puertas de Teleperformance, el día que se convocó huelga. ANA F. BARREDO

Protesta a las puertas de Teleperformance, el día que se convocó huelga. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con una lapidaria frase, «Se acabó el teatro», el sindicato CGT, mayoritario en el centro de Teleperformance en Ponferrada anunció ayer el fin de las reuniones para el expediente de regulación de empleo (Ere), que se salda con 141 despidos en la capital berciana, de los que 105 son trabajadores que han aceptado 30 días por año trabajado con un máximo de 18 meses.

Los otros 36 empleados afectados serán despedidos en los próximos días entre toda la plantilla de la avenida de Milán.

Pese a que el Ayuntamiento de Ponferrada, la Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal intentaron mediar con la multinacional, Teleperformance rehusó cualquier negociación desde el principio, según desveló el alcalde, Marco Morala, en el programa La Tertulia .

CGT dio cuenta este martes del resultado de la negociación. En Ponferrada se pierden al final 141 empleos, 17 menos de los planteados al inicio del conflicto y 299 a nivel nacional, 11 menos. Parte también son trabajadores que han aceptado las condiciones de despido de la operadora.

En un comunicado, CGT recuerda «las 299 familias que se quedan sin el trabajo que, aunque precario, sirve de sustento para muchas bocas» y critica a CCOO UGT y USO por haber firmado el acuerdo. «Por nuestra parte, no vamos a cambiar nuestra forma de trabajar. Seguiremos desde mañana mismo en los centros de trabajo para acompañaros en los trámites que necesitéis y ofreceros representación sindical, estéis o no afiliados/as, ya que los sindicatos firmantes nunca están, ni se les espera, ya que no se atreven a poner la cara, pero nosotros/as sí, porque llevamos la cabeza bien alta», señala CGT dirigiéndose a los trabajadores.

Ponferrada es el centro de trabajo más afectado. En Madrid serán al final 14 (10 voluntarios y 4 forzosos); en La Coruña 41 (32 voluntarios y 9 forzosos) y en Sevilla 103 (49 voluntarios y 54 forzosos). Entre las causas que alegó Teleperformance en Ponferrada era la bajada prevista en los contratos con Vodafone y Neflix. Los sindicatos, en cambio, plantearon reubicaciones y nuevos servicios. Teleperformance sigue contratando fuera del Bierzo; sólo hay que ver su página web.

tracking