Cerrar

La Iglesia pide ayuda a los bercianos en el Domund para su labor misionera

Presentación, ayer, de los actos de la Diócesis. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diócesis de Astorga hizo ayer en Ponferrada un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos del Bierzo para que el 22 de octubre colaboren en el día del Domund. El pasado año se recaudaron 59.000 euros para las diferentes misiones que la iglesia tiene en los países más necesitados del mundo. Se trata de una tercera parte de lo que se recaudaba hace diez años, según explicó Loli Rodríguez, una de las trabajadoras de la Diócesis.

La campaña de este año lleva por lema ‘Corazones ardientes. Pies en Camino’. El misionero Serafín Suárez explicó en la presentación de la campaña el significado de este lema. «Corazones ardientes nos quiere invitar a todos a que de verdad nuestro corazón sienta compasión por la gente; y sobre todo por aquellos que más sufren. Y los pies en camino nos invita a todos a una salida, a no quedarnos en nuestras comodidades».

La Diócesis de Astorga cuenta actualmente con 269 misioneros que trabajan en todo el mundo. Más de un centenar son de Astorga, 35 del Bierzo, una veintena de Galicia y 84 de Zamora.

Con la recaudación del Domund se podrá seguir trabajando en países con misioneros, como Zimbawe, Mozambique, Marruecos, Senegal, Etiopía, Argentina, México, Colombia, Venezuela, China, Filipinas, Israel, Líbano, Albania o Ucrania.

España es el segundo país que más dinero dona a las misiones. El año pasado se enviaron más de 14 millones de euros. Se financiaron 538 proyectos en 213 territorios y se beneficiaron 32 países. «Todos somos misioneros y todos tenemos que colaborar», finalizó Loli Rodríguez.

Gracias a la recaudación del día del Domund es posible ayudar a muchos países como éste. En Zimbawe la iglesia cuenta con dos diócesis, 80 sacerdotes y más de 200 religiosas. Se han construido varias escuelas de Primaria y Secundaria y se está trabajando, especialmente, en la educación de las niñas, explicó el misionero Serafín Suárez en la presentación.