SUCESOS
Piden 5 años de cárcel para un hombre acusado de estafar 15.430 euros a una anciana con llamadas telefónicas
El presunto estafador contactó con su supuesta víctima hasta en 66 ocasiones y la convenció de que su situación económica era mala y necesitaba su ayuda
La Fiscalía de Área de Ponferrada pide cinco años de prisión y once meses de multa con una cuota diaria de seis euros para un hombre que, presuntamente, estafó más de 15.000 euros a una mujer de 84 con la que contactó telefónicamente.
Los hechos que se le imputan se remontan a finales de 2021. Durante tres meses, este individuo, que ya tiene antecedentes penales por otros delitos de estafa en Madrid y Sevilla, realizó hasta 66 llamadas telefónicas a la anciana para «ganarse su confianza» y «aprovecharse de su buena voluntad», recoge el escrito de calificaciones de la Fiscalía.
«Le manifestó que se encontraba en una situación de vulnerabilidad económica y personal, convenciéndola para que le realizara imposiciones en efectivo en su cuenta bancaria», relata la el informe del fiscal. A cambio, el ahora acusado le prometió que no solo le devolvería a la mujer la cantidad de dinero que le dejara, sino el doble del dinero que le fuera entregado.
La supuesta víctima llegó a realizar hasta 16 imposiciones de efectivo en la cuenta bancaria del presunto estafador. Esto es un período de dos meses, entre el 13 de septiembre de 2021 y el 10 de noviembre del mismo año, por un importe total de 15.430 euros.
«Los hechos narrados son constitutivos de un delito de estafa previsto y penado en el Cógido Penal», recuerda la Fiscalía de Área. El jucio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el próximo miércoles día 11.