Los 600 solidarios con la salud mental
La marcha de Ponferrada recaudó más de 5.000 euros de 40 empresas y particulares
La IV Marcha Solidaria por la Salud Mental sacó ayer domingo a más de 600 personas a las calles de Ponferrada y permitió a la Asociación Salud Mental León recaudar más de 5.000 euros, entre las inscripciones y las colaboraciones de más de 40 empresas patrocinadoras, que se destinarán a las obras de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil.
La iniciativa de la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León, con la colaboración de Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y las Concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, supuso el colofón de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema este años es es ‘Salud Mental, Salud Mundial. Un derecho universal’, para poner el foco en la salud mental como un derecho humano universal.
Otro de los objetivos de la cita era recaudar fondos para la obra de acondicionamiento del antiguo Colegio de Flores del Sil, para lo que también se instaló una carpa en la salida de la marcha para vender pulseras solidarias, como parte de la campaña puesta en marcha en la delegación de Ponferrada, #divinamente #SiempredivinaMENTE, y cuyos beneficios se destinarán también a esta misma causa. La marcha, que estuvo acompañada por la Batukada Pikambores.