Detenido tras lanzar su coche contra la Policía en un control
Lanzó su coche contra los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada después de saltarse un control de alcoholemia. Un joven de 26 años se enfrenta a un presunto delito de atentado contra la autoridad después de que en la madrugada del pasado domingo arremetiera contra los policías que le hacían señas para que detuviera su vehículo y se sometiera a la prueba del alcoholímetro.
Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la mañana de este domingo, 8 de octubre, cuando los policías participaban en un control de alcoholemia y dieron el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona. El conductor no solo desobedeció la orden y no detuvo su automóvil, `para estupefacción de los agentes, sino que pisó el acelerador y lanzó su coche contra los policías. Uno de los agentes recibió un golpe leve porque no le dio tiempo a saltar a a la acera.
El agente de la Policía Municipal no sufrió daños y pudo continuar en su puesto de trabajo, según confirmó el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota. El joven fue detenido a continuación y está acusado de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.