Cerrar

El Consejo quiere abrir el Parque Micológico del Bierzo en 2024

Olegario Ramón continúa en Benuza su ronda de visitas como presidente comarcal

Blanco, Pereira, Domingo Cabo, Olegario Ramón y Fernández, en el Ayuntamiento de Benuza. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El futuro Parque Micológico del Bierzo debería estar abierto para la campaña del próximo año. Así lo adelantó este viernes en Benuza, durante su visita institucional al Ayuntamiento, el presidente de la entidad comarcal, Olegario Ramón.

El del Parque Micológico del Bierz es un proyecto que ya cuenta con una ordenanza y acuerdos con varias pedanías, incluyendo algunas en el municipio de Benuza, destacó el Consejo en una nota. «A pesar de este progreso, aún quedan algunos trámites pendientes, como la delimitación de las áreas de recolección, la señalización, la vigilancia y la expedición de permisos», recordó el Consejo. Aún así, el presidente del Consejo Comarcal expresó su optimismo y confía en que los trámites no retrasarán la apertura del parque, que se espera esté operativo en la campaña de 2024.

Olegario Ramón visitó el Ayuntamiento de Benuza junto al consejero comarcal de Desarrollo Rural, Alfonso Fernández, y el portavoz del Partido Popular en la institución comarcal, José Manuel Pereira, dentro del recorrido que está llevando a cabo por todos los municipios con representación en el Consejo del Bierzo. Los tres representantes comarcales fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde de Benuza, Domingo Cabo, y el concejal Octavio Blanco.

El alcalde, según informó el Consejo, reclamó mayor celeridad en el pago de las obras, aunque es consciente de los problemas de personal que sufre el Servicio de Asistencia a Municipios que presta el Cosnejo por delegación de la Diputación y que afectan al desarrollo del Plan de Pequeñas Obras. El presidente del Consejo ya adelantó esta semana durante su visita institucional a Bembibre los planes de la entidad para cubrir las bajas en el servicio de asistencia a los ayuntamientos.

Olegario Ramón, aprovechó la visita para destacar los diversos servicios que ofrece la institución en la comarca, «algunos de los cuales son menos conocidos por la opinión pública pero de gran importancia para los ciudadanos». Y se refería a dos ejemplos claros que sirven para calibrar el servicio que ofrece el Consejo del Bierzo como son la atención psicológica a víctimas de violencia de género y el asesoramiento para la creación de empresas, una de las apuestas para ayudar a la formación de emprendedores y a promocionar el autoempleo en la comarca del Bierzo.