La calabaza más grande de Igüeña es de Ávila y pesa 127 kilos
El cultivador abulense Juan Francisco Gonzáles ganó el concurso organizado en la Feria de la Calabaza y la más grande del Bierzo se quedó a solo dos kilos de la victoria
Igüeña celebró, este fin de semana, la octava edición de la Feria de la Calabaza, con la participación de cultivadores llegados de diferentes puntos del país. El certamen en el que se premia a los frutos de mayor tamaño es el atractivo principal del evento y, este año, el ganador ha sido un abulense que presentó una calabaza de 127 kilos.
Juan Francisco González se llama el horticultor de Ávila, concretamente de Navalosa, que este año se llevó el premio principal (500 euros) de un concurso en el que también se reconocen la calabaza más grande del Bierzo, la de mayor tamaño del municipio de Igüeña, la mejor decorada y la más original.
Samuel Puente ganó en la categoría de Bierzo (400 euros) con una calabaza que, con 126 kilos, se quedó muy cerca de la victoria. Por su parte, la victoria dentro de municipio fue para Francisco García Puente, que también se llevó 400 euros con una calabaza de 76 kilos.
En lo que a la estética se refiere, la calabaza decorada por Cristina Pastrana Blanco fue la mejor según el jurado, lo que le valió los 200 euros del premio. Y otros 200 se llevó la calabaza cilíndrica de María Nieves Suárez, que pesó 24 kilos y fue premiada como la más original.