CONSUMO
La Omic reabre después de un año sin tramitar mil quejas
El equipo de gobierno PP-CB destaca el compromiso con el ciudadano frente a la "falta de voluntad" de Olegario Ramón
Después de casi un año cerrada, el equipo de gobierno PP-CB del Ayuntamiento de Ponferrada reabrió este martes la Oficina de Información al Consumidor (Omic), ubicada en el piso primero del Mercado de Abastos, como un ejemplo más de su dedicación a la gestión pública y la desidia del anterior gobierno municipal presidido por el socialista Olegario Ramón.
Prueba de ello son los más de 400 expedientes que están sin gestionar, tanto de quejas como de consultas, según reconoció el concejal de Comercio, el bercianista David Pacios. Y no son los únicos. Los 400, según explicó, son de los últimos tres meses que aún están en plazo a los que hay que añadir los anteriores desde que se cerró, que pueden sobrepasar los mil en una primera aproximación. «Creo que el anterior equipo de gobierno no tenía voluntad de reabrir este servicio fundamental para el ciudadano, que nosotros sí hemos tenido desde el minuto uno», añadió.
En la presentación a los medios estuvo también el alcalde, Marco Morala, quien calificó de de «fundamental» este servicio «en defensa de consumidores y usuarios». La oficina tendrá un horario de atención al público de 10 de la mañana a una de la tarde. Morala, en la misma línea que Pacios, insistió en que «es otra muestra más de que este equipo de gobierno ha venido a trabajar, está trabajando y se dedica a obtener resultados y mejorar la vida de los ponferradinos».
La oficina, según explicó Morala, estaba cerrada por falta de personal y porque «no existió voluntad política» por parte del anterior equipo de gobierno de Ramón, tras la jubilación de la funcionaria. Ahora, el equipo de gobierno quiere ampliar incluso el personal.
Pacios, por su parte, explicó que esta actuación y otras como el reciente mercado de otoño celebrado en la plaza del Cristo tienen como fin dinamizar la zona del Mercado de Ponferrada y fomentar el comercio de proximidad con cambios también en la ordenanza. La oficina se trasladó desde los bajos del Toralín en tiempos de Gloria Fernández Merayo como alcaldesa.