POLÍTICA
Morala teme que obras para Ponferrada y el Bierzo sean moneda de cambio de Sánchez con los independentistas
"Van a dar prioridad a sus socios de Gobierno, no tengo ninguna duda", dice en alusión a la A-76 o el lazo del Manzanal
El alcalde de Ponferrada teme que inversiones para la ciudad y el Bierzo sean moneda de cambio en las negociaciones de Pedro Sánchez con independentistas catalanes y vascos. Una pregunta sobre si existe actualmente relación del Ayuntamiento de Ponferrada con el Gobierno de Pedro Sánchez para proyectos en marcha sobre empleo o infraestructuras, llevó este martes a Marco Morala a arremeter contra el PSOE y Pedro Sánchez, y es que el alcalde de Ponferrada teme que las inversiones para la ciudad y para el Bierzo se vayan a otras zonas de España, en alusión al País Vasco y Cataluña, por los acuerdos para garantizar la investidura del candidato socialista. «Había prisa con el anterior candidato pero ahora no hay nada», ironizó antes de añadir en el mismo tono: «Lo que necesita España es un Gobierno leal, un Gobierno que trabaje por el interés de los españoles, no por el interés de los socialistas ni de Pedro Sánchez saltándose por encima a todas las instituciones del Estado, al propio Estado de Derecho o la dignidad de las víctimas del terrorismo». Esa situación hace, a juicio de Morala, que no se esté trabajando en los Presupuestos Generales del Estado en los que se recojan las necesidades de Ponferrada y el Bierzo.
El alcalde, del PP, también criticó la oposición que le ha hecho en público la propia ministra Teresa Ribera por la Zona de Bajas Emisiones, como un ejemplo más de esa falta de compromiso estatal para con la capital berciana.
Frente a esa situación, Morala se comprometió a aprobar los presupuestos del Ayuntamiento antes de final de año. «No podemos esperar a que el Partido Socialista decida cuándo y cómo convoca el pleno de investidura de Pedro Sánchez», explicó.
Morala añadió que seguirá trabajando por el interés de los ponferradinos, «que es lo que nos ocupa» y a defender sus derechos ciudadanos. En ese sentido, criticó decisiones como el cierre de las minas y las térmicas del Bierzo sin alternativas de empleo. «Hemos perdido cientos de puestos de trabajo y aquí no hay inversiones por parte del Gobierno de España que sean una alternativa seria a estas circunstancias. Seguimos con las mismas infraestructuras», añadió en referencia a los viaductos del Castro de la A-6, el proyecto de autovía de la A-76 o el estudio sobre el lazo del Manzanal en la vía de ferrocarril Ponferrada-León. «Van a dar prioridad a sus socios de Gobierno, no tengo ninguna duda. El PSOE va a llevar esas obras al Corredor Mediterráneo», zanjó.