La CGT denuncia el exceso de trabajo en Teleperformance tras 141 despidos
El sindicato CGT ha denunciado el aumento de la carga de trabajo que está sufriendo la plantilla del centro de Teleperformance en Ponferrada, cuando apenas han transcurrido unos días desde que se hayan producido los 141 despidos que contemplaba el expediente de regulación de empleo aplicado.
La presidenta del comité de empresa y representante de la CGT, Yerai Vidal, explicaba este martes en declaraciones a Radio Bierzo que las campañas de Netflix y Vodafone estarían desbordando a los trabajadores que siguen en la empresa, a pesar de que fue precisamente la supuesta falta de carga de trabajo en estas dos operaciones contratadas a la plataforma de cine y series y a la empresa de telefonía móvil la razón principal del ajuste. Los empleados que siguen con las dos campañas, según Vidal, estarían desbordados y no podrían abarcar todas las llamadas que se producen en este momento.
El ajuste en la operadora Teleperformance, unido a la situación de Aceros Roldán y el reciente expediente temporal negociado en LM Wind Power ha hecho saltar las alarmas en la parte social en una comarca que ve como tres de sus pilares de empleo se tambalean.