Diario de León

El gerente del Ecyl cierra diez talleres de cien alumnos tras invertir 1,5 millones

Ponferrada y Bembibre anuncian que han solicitado nuevas ayudas de formación y empleo

Lidia Coca, David Pacios, Álvaro Ramos-Catalina (primer término) y Silvia Cao, este lunes. BARREDO

Lidia Coca, David Pacios, Álvaro Ramos-Catalina (primer término) y Silvia Cao, este lunes. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un millón y medio de inversión para formar a casi un centenar de alumnos en diez talleres mixtos de formación y empleo en distintas localidades del Bierzo. Son las grandes cifras del programa de aprendizaje profesional que trajo este lunes a Ponferrada al nuevo gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Álvaro Ramos-Catalina para entregar los diplomas en un acto que reunió a algunos de los alumnos en Ponferrada, Además de la capital berciana, Bembibre, Camponaraya, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Toral de los Vados, Cubillos y Fabero al albergado talleres durante los últimos nueve meses

El concejal de Ponferrada responsable de la Escuela Taller, David Pacios, anunció que el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Castilla y León nuevos fondos para repetir los dos talleres que ha desarrollado. Se trata de dos cursos de ‘Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ y de ‘Soldadura oxigas y soldadura Mig/mag’, en los que ha habido 10 y 9 alumnos, respectivamente desde el pasado e l 1 de febrero. Pacios resaltó el elevado nivel de inserción laboral obtenido, en especial en el primero de los talleres.

Los dos talleres de Ponferrada han contado con un presupuesto de 380.000 euros, informó el gerente del Ecyl, que recalcó además que que para los primeros días de noviembre está prevista la apertura de las nuevas oficinas del Ecyl en la avenida de Castillo de Ponferrada. En el propio edificio, la Junta ha colocado un cartel que anuncia la apertura para el próximo 6 de noviembre. Para entonces debería haber concluido el traslado desde las dependencias temporales del Ecyl en el campus de Ponferrada

El acto contó con la asistencia, entre otras, de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, satisfecho porque el taller de Albañilería de nueve alumnos y dos monitores ha servido para renovar el cierre perimetral del colegio Méndez Pidal y evitar que sea escenario de botellones juveniles.

El curso de Albañilería en Bembibre ha tenido un presupuesto de 170.000 euros por parte del Ecyl y 97.000 del Ayuntamiento. Cao, anunció que solicitará dos cursos más, uno de Albañilería para realizar obras en la residencia de mayores El Santo, que ha sido municipalizada, y otro de gericultura para ofrecer personal al centro. En la actualidad, la residencia de mayores cuenta con 115 usuarios y alrededor de 50 trabajadores. El centro ha logrado con mucho esfuerzo cubrir la vacante de Efermería de la residencia.

tracking