La Diputación apela a un convenio por los derrumbes en un vial de Puente
El presidente Courel viaja hoy a la zona para abordar el problema sobre el terreno
El nuevo presidente de la Diputación de León, el socialista Gerardo Álvarez Courel, no ha querido dejar pudrir los problemas y hoy viernes ha anunciado que viajará a Puente de Domingo Flórez para conocer sobre el terreno los problemas que está ocasionando el derrumbe de una montaña sobre la calle de bodegas de la Barbacana, que coincide con la carretera LE-6213.
Tal como anunciaba ayer este periódico, la montaña ha vuelto a dar otro aviso y en las últimas horas un nuevo derrumbe se tragó los tejados de dos bodegas situada en la margen derecha de la carretera que conduce a la población de San Pedro de Tones, a pocos metros del enlace en el puente sobre el río Cabrera.
La Diputación de León adelantaba en su convocatoria que el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, visitan la carretera que une Puente Domingo Flórez y San Pedro de Trones a eso de la una de la tarde de este viernes 3 de noviembre.
Ayer, este diario se puso en contacto con la Diputación y desde los servicios de Prensa se daba a conocer que desde la institución provincial están dispuestos a emprender un convenio de colaboración para tratar de atajar el problema, con peligro para la ciudadanía y con la posibilidad de que, en caso de mayores derrumbes pueda bloquear la entrada y salida de camiones de pizarra de las montañas de San Pedro de Trones, donde trabajan cada día cientos de personas.
Eso sí, desde la Diputación que dirige Courel se ha dejado bien claro que en este problema de orden natural el Ayuntamiento de Puente que dirige el popular Julio Arias, también tiene competencias para aportar también su colaboración. «Nadie quiere que suceda nada en ese punto y se buscarán soluciones, pero el Ayuntamiento de Puente tiene su responsabilidad», decían ayer desde Diputación. Y eso, porque desde la institución provincial sostienen que sus competencias están en el vial, no en la montaña. Con todo, sostienen que buscarán una salida y hoy el presidente Courel abordará el tema sobre el terreno.