Cerrar

Marqués toma posesión de alcalde de Cabañas con un proyecto industrial

El regidor anunció que mantendrá la línea de trabajo que le dio la mayoría a su predecesor

Marqués anunció un proyecto industrial de energía verde. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cabañas Raras tiene desde ayer, a las once y cuatro minutos, nuevo alcalde del PP. Se trata de Manuel García Marqués, que tomó posesión del cargo en una sesión plenaria extraordinaria después de la renuncia del anterior mandatario municipal, Juan Marcos López Gutiérrez, tras la sentencia judicial recurrida que le condena a inhabilitación por gestión interesada y prevaricación en la construcción de un crematorio de mascotas.

Manuel García Marqués fue respaldado por sus concejales, con cinco votos a favor del PP, frente a los dos en contra de los ediles del PSOE. La corporación de Cabañas está integrada tras los últimos comicios municipales por 7 ediles del PP y 2 del PSOE. Ayer no estuvieron presentes en la toma de posesión del alcalde dos concejales populares porque tenían compromisos anteriores. Antes de la votación, en sustitución del alcalde anterior tomó posesión de concejal el siguiente de la lista municipal del PP, Martín Aller Sánchez.

El ya nuevo alcalde aseguró durante el pleno que mantendrán la línea de trabajo emprendida por el anterior regidor, que ha dado buenos resultados y que lo corrobora el hecho de que los vecinos del municipio les han dado una amplia mayoría absoluta para gobernar.

Manuel García Marqués habló con los medios de comunicación nada más terminar la sesión plenaria y anunciaba que está en marcha un nuevo proyecto de asentamiento industrial para el polígono de Cabañas raras.

«Siempre ha sido nuestro punto de referencia el polígono industrial, que es el motor y el alma del municipio , donde hay un goteo de empresas que se están instalando. Estamos en trato con empresarios, que si sale ese proyecto adelante, quiere bastantes miles de metros para instalarse. Se trata de una empresa nacional, con un proyecto de energía verde, de renovables, y por la situación y el emplazamiento de Cabañas les gusta y vamos a esperar a ver si esto sale, porque sería un gran referente», dijo el nuevo alcalde.

«Un honor»

Manuel García Marqués dijo que es un honor ser alcalde de Cabañas, pero confesó que entrar de esta forma «en sustitución de un compañero, eso no gusta». Señaló que eso era como entrar a jugar en un deporte en sustitución de un compañero lesionado.

En el salón de plenos se dieron cita varios vecinos del municipio y también de fuera, de Ponferrada o de Cacabelos. Tras la toma de posesión sin mayores incidentes durante la sesión, buena parte de los asistentes al salón de actos del consistorio de Cabaña aplaudieron.