Cerrar

Así se va a evitar una fuga de gasoil tras accidentarse un camión cisterna en el río Tremor

- El Ceret se encargará de seleccionar a una empresa especializada para sacar los 4.000 litros de combustible del depósito antes de sacar el vehículo del río

Camión accidentado en el arroyo del río Tremor. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El camión cisterna con 4.000 litros de gasoil que cayó al arroyo Fervienza del río Tremor (Tremor de Arriba) esta mañana está estabilizado, no tiene fuga y no hay riesgo de derrame del combustible, han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada. En todo caso, pasará la noche en el lugar mientras el Centro Español de Respuesta ante Emergencias durante el Transporte de Mercancías Peligrosas (Ceret) selecciona a una empresa especializada que deberá encargarse del trasvase del combustible antes de maniobrar para sacar el vehículo del río.

"El caso ya está en manos del MPCyL y del Ceret", aseguraron los bomberos de Ponferrada, que a última hora de esta tarde todavía continuaban en el lugar. El MPCyl es el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporta de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León.

Es preciso trasvasar el gasoil a un depósito seguro antes de mover el camión cisterna para sacarlo del arroyo, a donde se cayó después de salirse de la vía y precipitarse por un terraplén de unos diez metros. De no asegurar la operación, el riesgo medioambiental es evidente. Si bien ahora no hay fuga alguna, cualquier maniobra puede provocar una fisura o una rotura en la cisterna del camión que acabe vertiendo al río los litros de combustible.