Morala ofrece al CEL mediar con otras administraciones
El alcalde recibe a la directiva de la asociación patronal leonesa
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ofreció este lunes a los empresarios del Círculo Empresarial Leonés (CEL) que el Ayuntamiento sea su «interlocutor» con las administraciones superiores para trasladarles la demandas en material económica, social, laboral y tributaria. Sobre todo en estos momentos en los que, aseguró, hay más incertidumbre debido al «panorama nacional, que no es el más esperanzador para imprimir la seguridad jurídica para abordar nuevas empresas o proyectos». afirmó tras su encuentro con el presidente de la patronal, Julio César Álvarez Alonso, entre otros.
«Naturalmente, sería mejor tener otro escenario tributario y menos incertidumbres, como las que se nos anuncian con una posible ruptura de la caja única de la Seguridad Social en favor del País Vasco o de una reserva tributaria en favor de Cataluña, que rompe totalmente el carácter redistribuidor de los tributos y los presupuestos» aseguró Morala en referencia a los pactos que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha alcanzado con los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos para garantizar su investidura.
Morala, que había prometido una bajada de impuestos, recriminó que el dinero que tendría que llegar a una comarca como el Bierzo «termine por ir a pagar favores políticos y no permitan ni subvencionar nuevos proyectos en Ponferrada ni relajar la presión fiscal aquí», afirmó en una nota difundida tras su encuentro con el CEL, con quien coincidió en el diagnóstico de la situación económica en Ponferrada.