El Campus, pionero en Internet de las Cosas gracias al acuerdo con el Incibe
El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, y la Universidad de León (ULE) formalizaron en Ponferrada el acuerdo de colaboración por el cual el Campus universitario del Bierzo se convierte en pionero en formación sobre Internet de las Cosas (IoT), con la primera edición de ‘Certificado de formación permanente en Internet de las Cosas, Ciberseguridad y Aplicaciones’.
Esta titulación nace con vocación de continuidad y cuenta con el asesoramiento del Incibe y también apoyo económico, ya que 20 de los 25 alumnos inscritos actualmente están becados por el Instituto de Ciberseguridad. Su director, Félix Barrio, cree que se abre un «período apasionante» en el que se apuesta en el Bierzo por la formación de talento. Y es que éste es un «sector estratégico», dijo. «Internet de las Cosas es algo, para los que todavía no se han percatado, que cada día es más frecuente. Desde esas pulseras que monitorizan los pasos que damos al día, a esos televisores que se conectan a Internet, electrodomésticos, coches eléctricos.
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, agradeció la disposición de Incibe para llegar a este acuerdo. «Tenemos la suerte de contar con ellos en León y todos los conocimientos y formación que dan es de excelencia. Además contribuye económicamente a ello, con 20 becados. Y sobre todo, importante, se realiza aquí, en el Campus».