El Festival Nacional del Botillo ya tiene logotipo para su promoción
El diseño es de la bembibrense Natalia Rincón y se incorporará a todas las actividades
El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre estrena logotipo con el objetivo de «reforzar la proyección del Festival y elevar su atractivo turístico mediante una imagen unificada que englobe todas sus actividades». Así lo explicó este martes la concejala de Cultura, Belén Martín, quien precisó que la nueva imagen, diseñada por las bembibrense Natalia Rincón, introduce la marca ‘Festival Nacional de Exaltación del Botillo’, que no existía en los anteriores logos.
Las base ha sido el diseño que se elaboró el pasado año, con motivo de los 50 años de esta fiesta gastronómica. «El pasado año dimos el primer paso y anunciamos que comenzaríamos a trabajar en el logotipo que hoy presentamos», señaló Martín. La edil se mostró convencida de que «esta nueva identidad visual servirá para apoyar la promoción y difusión del Festival del Botillo en cualquier ámbito».
La imagen se incorporará a todos los eventos relacionados con esta fiesta, como las entradas, el cartel, los dípticos y todo el material oficial. Tiene la forma de un ‘isologo’ formado por la palabra ‘Botillo’, con una tipografía que potencia los valores tradicionales que se asocian a la marca, y el icono que simboliza el embutido que se evoca. Se completa con elementos que identifican el Festival, la localización en Bembibre y su antigüedad, remarcando el carácter tradicional del mismo con la inscripción «desde 1973».
«Es la cara visible del Festival Nacional de Exaltación del Botillo», sentenció la edil.