Cerrar

La Escuela de Alcaldes del PP reúne a 100 pedáneos y vocales de juntas vecinales

Reciben formación para manejar correctamente presupuestos y ayudas

Marco Morala, durante su intervención. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«A las tres o cuatro de la mañana les van a despertar porque se ha fundido una farola o hay un problema con el suministro del agua», decía ayer el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, de los alcaldes pedáneos y vocales de las juntas vecinales, como anfitrión de una sesión de la Escuela de Alcaldes que organiza el PP para formar a sus cargos públicos. Morala insistió en que el PP es «un partido municipalista» y en primera línea están incluso las juntas vecinales donde sus miembros lo son «los 365 días del año y las 24 horas del día».

Economía, finanzas y presupuestos de las juntas vecinales, además de cuestiones administrativas sobre la constitución de las entidades locales menores son algunos de los temas que se tratarán en la Escuela de Alcaldes que albergó la sede del PP de Ponferrada. También la contratacion de pequeñas obras. Morala agradeció al grupo popular del PP que organice las jornadas, que este viernes reunieron a un centenar de pedáneos y vocales populares.

El portavoz comarcal del PP, José Manuel Pereira destacó la importancia de la formación que están recibiendo los pedáneos y vocales para tramitar correctamente la petición de subvenciones y su ejecución y la contratación de las obras subvencionadas. «Son cosas del día a día que con el tiempo parecen fáciles pero se le vienen encima a una persona nueva», explicó Pereira.