Morala declara alta preocupación por el perjuicio que causará el pacto de Sánchez
El alcalde de Ponferrada cerró ayer el pleno con un pronunciamiento institucional de preocupación por los pactos y a qué precio entre el Gobierno de España y los nacionalistas. Dijo Marco Morala que no niega la legitimidad del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, pero hasta ahora siempre se había defendido la firme unidad contra el separatismo y la desigualdad territorial, con una amnistía que genera todo tipo de dudas e incertidumbres. Marco Morala señala que hay quien minusvalora los riesgos de las cesiones que ha hecho el PSOE, rompiendo ahora el consenso de décadas de unidad y rompiendo la igualdad de los españoles ante la ley.
Con el pacto estima el regidor se quiebra también el equilibrio económico, la caja única de la Seguridad Social y Hacienda, y los que más reciben verán multiplicada la ayuda y lo que no se gasta aquí va a otro lugar. Morala indica que quien pide solidaridad entrega actuaciones que generan división y desigualdad por un poco más de tiempo en el poder. «Ponferrada, ni lo merece ni lo puede tolerar», dijo el alcalde, en alusión a que el dinero de aquí vaya a otros territorios más ricos. «Nos tocará de cerca en Ponferrada», apostillaba.
«La solidaridad no se proclama vacíamente y con retórica, sino que se practica desde el ejercicio del gobierno y el principio de igualdad de los territorios y de los ciudadanos. No tenemos ninguna esperanza de que exista tal respeto a corto plazo, viendo el alarde que hacen quienes han prestado esos apoyos», dijo.