El PRB critica la colocación de «mazacotes de cemento» en la calle del Reloj de Ponferrada
El giro que el Ayuntamiento de Ponferrada ha querido darle a la iluminación navideña de la calle del Reloj conlleva la colocación de unos pilares con bases de hormigón y estructuras de hierro que sostendrán la ornamentación que no han gustado nada al presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB). Tarsicio Carballo califica de «aberración» la propuesta y pide la intervención directa de Patrimonio, por afectar a la que defiende que es la calle más emblemática de la capital berciana, en el corazón del casco antiguo.
Lo cierto es que esos pilares han llamado la atención de muchos viandantes, pero Carballo no ha querido pasarlo por alto y ha mostrado abiertamente su oposición a que esos «mazacotes de cemento» se mantengan en la calle del Reloj durante toda la Navidad.
Los pilares con bases cuadradas de hormigón se han dispuesto a lo largo de la vía y a ambos lados. Está por ver todavía si esa será su imagen final o si, al contrario, la estructura quedará camuflada bajo alguna ornamentación que embellezca la escena. De momento, la polémica está servida.